Iusacell apelará la decisión del juez 11 de distrito en materia civil que sentenció el pago a clientes, por el mal servicio ofrecido por el operador celular en 2010.
La empresa aseguró que dicha sentencia no está fundamentada ya que si se cumplió con los parámetros establecidos en el Plan Técnico de Calidad para redes móviles
En entrevista para Milenio, Eduardo Ruiz Vega, director de cumplimiento regulatorio de Iusacell informó que acudirán a su derecho de apelación ya que ejecutaron todas las normas establecidas por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
La sentencia de la jueza federal determinó que Iusacell pagará una indemnización extra equivalente al 20% del monto de los daños a sus clientes, además la Profeco presentó una planilla de liquidación ante el juzgado con la información de los clientes que hayan acreditado que sufrieron las fallas de los servicios de Iusacell.
De acuerdo con los documentos la empresa tuvo poco más de 20 millones 307 mil 568 llamadas caídas, y poco más de 41 millones 638 mil 760 intentos de llamadas no completadas.
Ésta es la segunda acción colectiva que se resuelve de esta manera en menos de un mes. La primera fue el 4 de octubre para Nextel.
Milenio