12:24 Johannesburgo.- Las selecciones de futbol de Italia y Nueva Zelanda empataron el domingo 1-1 en un encuentro por el Grupo F del Mundial.
El neozelandés Shane Smeltz sorprendió al campeón del mundo a los siete minutos al abrir el marcador, pero a los 29 el árbitro guatemalteco Carlos Batres cobró un penal para los europeos y Vincenzo Iaquinta igualó el marcador.
El primer periodo ya no se ajustó a lo previsto. En primer lugar se adelantó en el marcador Nueva Zelanda, a continuación la selección italiana manejó el partido pero sin profundidad y en tercer lugar, el gol de la igualada de Italia llegó de penalti.
Tras el descanso, Italia apareció en el campo con Camoranesi y Di Natale en sustitución de Pepe y Gilardino, pero el equipo no se adueñó del partido y cuando se aproximó a la meta de Paston no lo hizo con peligro.
Nueva Zelanda, por su parte, se defendía con orden y se aproximaba de manera esporádica al área rival.
Paraguay venció a Eslovaquia por 2-0 en el partido que abrió la jornada por el grupo.
Así jugaron:
Italia: Marchetti, Zambrotta, Chiellini, Cannavaro, Criscito, Marchisio (Pazzini 62’), Montolivo, De Rossi, Pepe (Camoranesi 46’), Gilardino (Di Natale 45’) y Ianquinta
Nueva Zelanda: Paston, Reid, Nelsen, Vicelich (Christie 81’), Smith, Bertos, Fallon (Wood 63’), Elliot, Lochhead, Pillen (Barron, 90’) y Smeltz
Árbitro: Carlos Batres (Guatemala. Amonestó a los neozelandeses Fallon, Nelsen y Smith
Estadio: Mbombela (Nelspruit)
Goles: Smeltz (7’), Iaquinta (29’ , de penal)
EFE