En lo que ha sido calificado como un gran golpe a la mafia italiana, ayer la policía capturó a Domenico Oppedisano, considerado como el jefe, el gran capo de la ‘Ndrangheta, la mafia calabresa, confirmaron fuentes policiales al señalar que durante varios operativos en el país también se arrestó a 300 capos de este clan.
Oppedisano, de 80 años, fue arrestado en la operación que desde la madrugada de ayer llevan a cabo de forma conjunta la policía y los carabineros (policía militarizada) y que se saldó con 300 detenidos en una operación masiva contra la mafia.
En esta ocasión sorprende el número de órdenes de arresto que está ejecutando la policía en el dispositivo contra la mafia calabresa, la más sanguinaria del país, y en la que participaron más de 3 mil oficiales.
DECOMISO. Además de los arrestos en la parte meridional, muchas detenciones se registraron en Lombardía, al norte de Italia, donde la policía incautó bienes valorados en varias decenas de millones de dólares.
Tras las detenciones, la policía aseguró que la Ndangreta está organizada de forma piramidal con un único jefe en la cúpula, de la misma forma que la Cosa Nostra.
Las investigaciones llevadas a cabo para desenmarañar la infiltración de la Ndangreta en actividades comerciales, así como en el mundo político y administrativo en el norte de Italia han dado como fruto esta operación. Al grupo se le acusa de extorsión, usura, tráfico de drogas y de armas.
La Crónica