Frente al gobernador Gabino Cué Monteagudo y la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Navanethem Pillay, una mujer irrumpió en pleno acto protocolario, para denunciar el acoso en contra de su esposo Luis Vásquez Jiménez.
Después de las intervenciones de la Comisionada en Derechos Humanos, Eréndira Cruzvillegas, y de la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, hablaba el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, cuando Norma Jiménez se alzó en medio del público.
“Exijo justicia; a mi esposo lo detuvieron porque dicen que está inculpado por participar en un secuestro, pero eso no es cierto. No es cierto que aquí se respeten los derechos humanos”, dijo, en presencia también del titular de la Conapred, Ricardo Bucio, con quien el mandatario firmó un convenio de colaboración.
“Es mentira lo que dicen, no me han querido escuchar y mi marido está encarcelado de manera injusta”, continuó.
El asesor de la gubernatura, el sociólogo Víctor Raúl Martínez Vásquez, intentó con amabilidad acallar a la mujer y atender en privado su queja, sin embargo, ella continuó; la misma intención tuvo Eréndira Cruz Villegas, pero la mujer siguió hablando, ante la mirada atónita de los invitados al acto que se llevó a cabo en el patio principal del Palacio de Gobierno, en la capital.
Entonces el gobernador Cué se puso de pie y fue a escucharla hasta su lugar y le aseguró que habría una investigación puntual de los hechos. Instantes después continuó el acto.
Tras su denuncia, Norma Jiménez abandonó la sede del Poder Ejecutivo, pero después reingresó para ser atendida por funcionarios de gobierno.
Agencia JM