El lábaro patrio ondeaba en lo más alto. El inicio del mes de septiembre se recordó con los héroes, arengas y la lucha por los más pobres, oprimidos. De pronto menos de una docena de mujeres triquis arremetió contra los funcionarios vestidos y calzados impecablemente.
Las desplazadas de San Juan Copala, las de Lorena Merino lanzaban sus propias arengas: “Por qué no dices la verdad… no hay atención de este gobierno”.
Un tumulto de personas cuidaba a los funcionarios y sus acompañantes, quienes no se libraron al menos, de un recordatorio de sus progenitoras.
Lorena Merino y sus seguidores no desaprovecharon la oportunidad de exigir a los funcionarios sus casas, tierras y seguridad, peticiones son respuestas y que loa mantienen desde hace más del mes en plantón sobre la calle de Flores Magón en el centro de la Ciudad.
Llegó a irrumpir el acto de recordatorio de independencia, en donde asistieron niños a quienes les faltaron el respeto por la forma en la que ellos se expresan, señalaba uno de los funcionarios.
Respeto, respeto exigían a las insignias y al lábaro patrio. Lorena Merino exige 43 lotes de más de 200 metros cuadrados mismos que no vienen especificados en las medidas cautelares con las que cuentan.
Carina García