Vecinos de la carretera Lázaro Cárdenas de Putla de Guerrero, exigen a las instancias correspondientes la conclusión de la obra que debió entregarse el pasado mes de diciembre de 2010.
Mediante un oficio, solicitan a la autoridad municipal la conclusión de la obra, ante las serias afectaciones que representa para los ciudadanos.
Uno de los vecinos expresó que la obra inconclusa ocasionó que algunos negocios quebraran o bajaran en más del 80% sus ingresos “en mayo del año pasado, nosotros fuimos afectados en el negocio que está ubicado entre la calle Oaxaca y la Y, hasta ahorita no he podido trabajar, ya tiene casi el año que hemos sido afectados en el trabajo, exigimos a las autoridades que terminen la obra, no se vale que nos la dejen a medias” señaló un mecánico.
En tanto, otro de los vecinos mencionó “queremos que vengan la presidenta saliente, Iraís Francisca González Melo, y el contratista, porque para esta obra hubo un concurso, entonces hay un contrato, queremos que esa persona nos explique por qué no ha continuado la obra” comentó indignado.
Y es que entre los quejosos se señalaba que han esperado 25 días el reinicio de los trabajos al estar ya asignado el recurso de más de 5 millones de pesos, pero ante la desatención, los vecinos decidieron organizarse.
“Vamos a exigir una audiencia con las autoridades municipales para que sean el conducto para ampliarnos la información, para que se retomen los trabajos que no sólo nos afectan a nosotros, sino a toda la población. Vemos con indignación que este trabajo ha quedado inconcluso y no tenemos información” mencionó un vecino, al tiempo que señalaba una de las grietas en la guarnición recién construida.
La exigencia de los vecinos, lo mismo que de los conductores que no pueden transitar por esta avenida es “a las autoridades correspondientes pedimos que den solución a esto porque es una vía de importancia que se necesita y nada más la abandonan, no informan al pueblo, no se sabe qué está pasando.” señaló el conductor de un taxi.
A la terminar el trienio pasado, no se concluyó la obra e incluso jamás se informó a los ciudadanos el estado en que se dejaba y cuándo se reiniciarían los trabajos.
“Sí molesta porque son obras de las que se hicieron números antes de iniciar, entonces uno se pregunta ¿dónde quedó el dinero?, porque vemos que las obras que realizó Iraís Francisca González Melo quedaron inconclusas, entonces sí es importante que el Gobernado lo sepa, que el Congreso del Estado tome cartas en el asunto, para frenar este tipo de abusos de los ayuntamientos” señaló el dueño de una veterinaria ubicada en la calle Campeche.
Por esto, esperan que en una muestra de coherencia política entre el discurso y las acciones, la autoridad municipal lleve a cabo la revisión de la obra para que se finquen responsabilidades en contra de quién haya hecho mal uso de los recursos.
Agencia JM