“Si el diputado local Carlos Hampshire Franco tiene pruebas de que el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz es autor intelectual del asesinato del dirigente del MULT, Heriberto Pazos Ortiz, que las presente y deje de hacer declaraciones dolosas, que en nada ayudan a las investigaciones”.
Así lo afirmó el diputado de la fracción parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura, Marco Antonio Hernández Cuevas, quien tachó de irresponsables las afirmaciones del legislador del Partido Unión Popular y, al mismo tiempo, lo exhortó a no tergiversar las investigaciones de un hecho tan lamentable y delicado como éste.
Entrevistado a este respecto, el legislador Hernández Cuevas lamentó la actitud de provocación de Hampshire Franco. “Un diputado no debe hacer declaraciones que este grado de irresponsabilidad, por el contrario, debe ser respetuoso de los trabajos indagatorios que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado.
“Por ello, lo invito a que si está seguro de su dicho en el sentido de que el ex mandatario Ulises Ruiz es el responsable intelectual de este asesinato, que lo pruebe, que acuda a la PGJE y presente las pruebas, de lo contrario, que se retracte, porque Oaxaca no puede seguir viviendo en este tipo de ambiente, con declaraciones sin fundamento, donde se aprecia el dolo y la desinformación”.
“Francamente lamento la actitud de mi compañero legislador, porque siendo un representante popular emanado del primer partido indígena de México como lo es el PUP, que por cierto el diputado con un apellido extranjero carece de sangre indígena, no actúe como tal y sea más serio en sus declaraciones”, recalcó.
Desafortunadamente, dijo, el legislador Carlos Hampshire llegó a la LXI Legislatura local precisamente como parte de las negociaciones de su partido con el gobierno en turno, de quien ahora dice que no ha avanzado en las investigaciones en torno al asesinato del dirigente del MULT.