Como una actitud irresponsable, fue calificado el actuar de los regidores priistas y del encargado del despacho del municipio capitalino, Miguel Ángel Bustamante Underwod ante el problema de la basura y de los permisos otorgados a la empresa comercial Chedraui, por el concejal de oposición Jacobo Berra Pérez.
El concejal de extracción panista aseguró que estos temas “son problemas que en cualquier momento estallarían”, esto ante la falta de atención y solución a los mismos. En entrevista detalló que existía una propuesta para abatir el problema de la recolección de la basura.
Sin embargo, ésta nunca fue aprobada por los concejales de oposición y del propio edil interino. En este mismo sentido dejó entrever que los permisos otorgados a la empresa comercial Chedraui para iniciar con las obras de la nueva tienda en la colonia Reforma fueron realizados al “oscurito”.
Por lo que calificó estas actitudes como de “irresponsabilidad social” y aseguró que no se ha tomado “al toro por los cuernos”, esto ante la incapacidad de las autoridades por resolver estas problemáticas.