A dos días de que se desarrolle la elección del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca, la comisión electoral ha encontrado irregularidades en el padrón de trabajadores lo que pone en riesgo el proceso.
Así lo dio a conocer quien encabeza dicha comisión, Ofelia Zamora, al indicar que no existe un padrón confiable de burócratas, sin embargo fue cuestionada porque en su momento no se revisó dicho padrón, a lo que contestó que no es su función.
Por otra parte desestimó las denuncias de varias planillas que acusan a la propias Comisión Electoral de trabajar en contubernio con el actual dirigente de burócratas Juan Rafael Rosas, incluso con el propio gobierno para favorecer a la planilla Rosa.
En su momento otro de los integrantes de la comisión, Medardo Ventura, de manera cantiflesca, se deslindó de las acusaciones y en la misma conferencia desmintió la su titular; Ofelia Zamora, al indicar que no existe irregularidades que pongan en riesgo la elección el 8 de diciembre.
Asimismo se deslindo de las irregularidades en el padrón al indicar que era la Junta de Conciliación y Arbitraje y la representante del actual sindicato que debieron revisar el padrón sin la denuncia apenas se presentó este martes.