Juan Carlos Zavala/Agencia Rioaxaca/Alianza Informativa 2010
13:18 El coordinador de campaña del candidato a presidente municipal de Santa Lucía del Camino por la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, Joel Cruz, denunció una serie de irregularidades en la instalación de las casillas electorales en esta población.
Ante el retraso para la instalación de las casillas, dijo que los representantes del PRI se mostraron agresivos contra los ciudadanos que exigían mayor rapidez para poder votar. “Les dijeron que si querían votar que se esperaran, sino que se largaran”.
En tanto que en la casilla especial número 1753, ubicada en el IEEPO, se presentaron protestas porque había un espectacular del candidato a gobernador, Gabino Cué; en la número 1752, había un espectacular del candidato del PRI, Eviel Pérez, que el presidente de la casilla se negó a retirar, argumentando que no estaba dentro de sus funciones.
En la número 1766, no llegaron los representantes de casilla del PRI y pagaron a personas que se encontraban en la fila, esperando votar, lo que es ilegal porque no están acreditados como funcionarios de casilla.
Por otra parte, informó que los encuestadores de salida han infringido miedo en los votantes, por la manera en que se acercan a preguntarles por quién votó.
Joel Cruz precisó que en el municipio de Santa Lucía del Camino se instalaron los 62 casillas electorales y que el padrón de votantes es de 36 mil 600 ciudadanos.