La contralora del Estado y Transparencia Gubernamental, Perla Wolrich Fernández, informó que la situación financiera y presupuestal evidencian serías debilidades de control interno de la administración pasada.
“Es urgente remediar esta situación, por lo que es necesario iniciar con un análisis profundo de los sistemas de tesorerías, presupuestal y de información financiera”, apuntó.
En tanto sostuvo que se ha iniciado con un proceso de investigación por inconsistencias en el recurso financiero, humano y material a la administración priista encabezada por Ulises Ruiz Ortiz.
A partir de esta fecha iniciará el Programa Anual de Auditorías 2011, cuyo propósito fundamental radicará en la revisión profunda y exhaustiva de la documentación e información generada en las dependencias y entidades que conforman la administración pública estatal, apuntó durante el informe público que ofreció a los medios de comunicación.
“Atención especial requiere el tema de obra pública, ya que las distintas fuentes de información, difieren unas de otras, donde no es posible conocer con exactitud la totalidad de las obras por el periodo 2004-2010”, acotó.