Luego de su designación como nuevo encargado del despacho del Municipio de Oaxaca de Juárez, Irineo Pablo Calderón, quien fungía como Sindico Segundo aseguró que no sólo administrara los problemas de la capital sino también los recursos de ésta.
Lo anterior haciendo alusión a que el Ayuntamiento aún cuenta con recursos económicos y con la responsabilidad para hacer frente a las todas las situaciones que se presenten.
Durante la sesión extraordinaria de cabildo de este martes, el concejal fue elegido por unanimidad por parte de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto a pesar de la molestia de los concejales de oposición.
Mismos que durante esta reunión prácticamente echaron en cara a Miguel Ángel Bustamante Underwood su incapacidad de gobernar la capital oaxaqueña.
Durante la sesión de cabildo las regidoras de oposición, Barbará García y Margarita García, exigieron a los priistas la renuncia de José Antonio Hernández Fraguas su renuncia a la presidencia municipal.
Esto con el objetivo de elegir a una persona capaz de dirigir el rumbo de la ciudad y no como los “títeres”, que han sido impuestos por parte del tricolor.