La aviación iraquí ha destruido y matado a los integrantes de un convoy yihadista integrado por 60 vehículos que se dirigían a la refinería de la ciudad de Biyi, informó hoy el Ministerio iraquí del Interior.
En un comunicado difundido en su página web, Interior explicó que la caravana -cuyo número de integrantes no especifica- constaba de 60 coches que habían partido de la ciudad de Mosul -en el norte de Irak- con destino a la citada refinería, la mayor del país y situada en la provincia de Saladino.
Las autoridades no precisaron las bajas en las filas yihadistas en este ataque, cuya veracidad es difícil de comprobar debido a la situación sobre el terreno.
Los combatientes del Estado Islámico (EI) han intentado en varias ocasiones tomar el control de la refinería de Biyi, al norte de Bagdad, pero han fracasado por los ataques aéreos y la resistencia de las fuerzas de seguridad que protegen las instalaciones.
Irak se encuentra inmerso en una grave crisis debido al avance de grupos insurgentes suníes, que el pasado 10 de junio se hicieron con el control de Mosul, la segunda ciudad del país, y desde allí han progresado por otras zonas del norte y el centro.
Los yihadistas del EI declararon además el 29 de junio un califato islámico que abarca desde la provincia siria de Alepo a la iraquí de Diyala.
EFE