iPhone y Galaxy, protagonistas de la Navidad

Print Friendly, PDF & Email

El iPhone 4S de Apple, esperado desde hace mucho tiempo, y la última y gran creación de Samsung probablemente sobresaldrán en las ventas de la temporada navideña, que por lo demás se verán deslucidas por la incertidumbre económica global.

 

 

Apple, que perdió su posición como el mayor fabricante de smartphones del mundo frente a Samsung el trimestre pasado, podría volver al primer puesto si los consumidores se lanzan a comprar el último iPhone.

 

Como millones de personas en todo el mundo, Vanessa Pigeon, de 36 años, aceptó una oferta de su operador de telecomunicaciones y sustituyó su antigua BlackBerry por el último iPhone. “Me gustaba el diseño y quería cambiar desde hacía tiempo“, dijo la mujer, una encargada de reclutamiento en París.

 

En la vecina Gran Bretaña, que se suele ver como un indicador para el resto del mercado europeo, el iPhone se apoderó de un enorme 43% de la participación de mercado en octubre, superando a los teléfonos que utilizan el sistema operativo Android de Google, según la firma de analistas Kantar Worldpanel ComTech.

 

Realmente sólo los productos de las familias iPhone y Samsung Galaxy vuelan de las estanterías. Todos los demás sólo recogen las sobras“, dijo Neil Mawston, analista de Strategy Analytics en Milton Keynes, Gran Bretaña.

 

HTC y Research In Motion, cuarto y quinto vendedores de smartphones, ya advirtieron de unas ventas flojas en las fiestas de fin de año.

 

El final del año es una temporada clave de ventas para los vendedores de móviles, pues los consumidores suelen reemplazar sus modelos para las fiestas.

 

Los comerciantes esperan vender un total de 142 millones de smartphones entre octubre y diciembre, un 42 por ciento más que el año pasado, según una encuesta deReuters.

 

Las ventas de móviles cayeron en Europa este año, ya que los consumidores retrasan sus compras por una situación económica más ajustada.

 

Agencias