Apple plantea la idea de bloquear la cámara del teléfono iPhone en conciertos para que el evento no sea grabado, con finalidad de aportar a la lucha contra la piratería.
“Se instalarán unos sensores en estadios y salas de conciertos y festivales que detectarían el movimiento, y cuando alguien levanta su iPhone para comenzar con la grabación, en ese momento, la aplicación de la cámara se anularía hasta que los sensores sigan detectando ese movimiento.”
Se busca detener la difusión de videos en conciertos o eventos públicos que se manejan de manera ilegal en las ya famosas paginas de Internet como, YouToube y Dailymotion.
Según diferentes ejecutivos generales de Apple, el bloqueo del teléfono no es algo permanente, habrá una cuota extra para los usuarios que busquen desbloquear las cámaras de sus teléfonos, lo que seguramente ayudara al gigante Apple aumentando sus acciones.
Apple es la única empresa que ha propuesto esta idea, lo que también podría afectarle porque otros teléfonos móviles que compiten directamente con el iPhone podrán aprovechar y aumentar sus ventas por no tener este bloqueo.
epicentrodemexico.com.mx