IOAM se ha convertido en Agencia Funeraria del Gobierno

Print Friendly, PDF & Email

Este martes quedó confirmado que el Instituto de Atención al Migrante (IAM), del gobierno del Estado, ha fracasado en sus acción para prevenir la migración de oaxaqueños a la Unión Americana, al dar a conoce la repatriación de 7 cuerpos de paisanos que perdieron la vida el pasado 10 de abril en un accidente en Texas.

De acuerdo con el director de ese organismo estatal, el pasado 10de abril 7 oaxaqueños fallecieron en un accidente automovilístico al querer cruzar la línea divisoria con EU, mismos que al termino de las Investigaciones, es decir en menos de 20 días los cuerpos estarían en Oaxaca.

Se trata de Leonel Santos García, de Pochutla, Marcos Rodríguez Martínez de Pochutla, Irineo barriga Guzmán de Ejutla, Gildardo Hernández  Cruz de Mihuatlán, Benedicto Alberto Pérez de Miahuatlán y Juan Ruz Rodríguez también de Miahuatlán.

En una atropellada conferencia de prensa, el titular del IAM, trató de justificar su actuación al indicar que hay 9 millones de pesos para proyectos productivo para apoyar a la poblaciones donde existe una ata marginación que provoca la migración.

Sin embargo e funcionario que fue dirigente de una organización de migrantes e a Mixteca, pudo justificar que dichas acciones sean la solución para evitar la migración y solo se dedican a trasportar migrantes oaxaqueños fallecidos.