El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), informó que realiza la repatriación de los restos mortuorios de los cuatro migrantes oaxaqueños que perdieron la vida en los lamentables acontecimientos de San Antonio Texas.
En este sentido, la directora general del IOAM, Aida Ruiz García, puntualizó que por indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, brindan el apoyo, acompañamiento y asesoría en todo momento a familiares de los migrantes afectados en Texas.
Hasta este momento, detalló que han conseguido un total de tres visas humanitarias y dos permisos emitidos por el CBP para que familiares de las víctimas pudieran viajar a Estados Unidos.
En relación a los migrantes que resultaron lesionados y fueron hospitalizados, Ruiz García precisó que ya fueron dados de alta, se encuentran en buenas condiciones de salud y se logró la reunificación con sus familias que radican en el vecino país del norte.
Ante estos hechos lamentables, la directora del IOAM, Aída Ruiz García, exhortó a quienes buscan el sueño americano, hacerlo en condiciones apropiadas y evitar ser víctimas de fraudes, al tiempo que señaló que, si bien migrar es un derecho, hacerlo en condiciones inseguras podría poner en peligro su vida.