*La cita es este miércoles 21 de marzo en el Observatorio Astronómico Municipal “Canuto Muñoz Mares”, ubicado en Vía Nicolás Copérnico sin número, en el Cerro del Fortín.
La Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, de manera conjunta con el Observatorio Astronómico Municipal “Canuto Muñoz Mares”, invitan a la ciudadanía a participar en sus diferentes actividades con el fin de celebrar el “Festival del Equinoccio de Primavera”, este miércoles 21 de marzo.
Las actividades iniciarán en punto de las 10:00 horas y culminarán hasta las 15:00 horas, dentro de las cuales se contemplan la observación de la superficie del sol y sus manchas, para continuar con un taller de construcción de relojes solares, seguido de una conferencia denominada “El Sol Motor de la Vida”.
En este tenor, el director del Observatorio Astronómico, Carlos Aguilar Jiménez invita a la ciudadanía, así como a turistas nacionales e internacionales a sumarse a estas actividades.
“Este es el mejor día para cargarse de energía y de conocimiento, asistiendo al observatorio donde podrán observar al sol, su superficie, sus manchas, además de participar en las construcciones de relojes y las conferencias”, afirmó Aguilar Jiménez al tiempo de comentar que el equinoccio de primavera también marca el inicio de esta estación del año.
Estas actividades, dan muestra del compromiso del Gobierno de José Antonio Hernández Fraguas de distinguirse por ser un gobierno cercano a la gente, así como de invadir la ciudad de cultura y el fuerte impulso que hay para la actividad científica en la Verde Antequera.
El equinoccio de primavera también conocido como el equinoccio de marzo, se registra cuando el sol cruza el ecuador celeste, es decir, que el día y la noche duran exactamente lo mismo.
Dichos fenómenos en primavera permiten la iluminación de todo el ecuador celeste en el hemisferio occidental del planeta Tierra, mientras que el otro en verano, permite la iluminación del ecuador por el hemisferio oriental.