Invitan a los juegos simultáneos de ajedrez a realizarse este sábado

* El maestro internacional, Uriel Capó Vidal compartirá sus experiencias en este deporte de la ciencia y resolverá dudas a los amantes de esta actividad.

Por primera vez en Oaxaca, se llevarán a cabo juegos simultáneos de ajedrez a cargo del maestro internacional (MI) Uriel Capó Vidal, así como un ajedrez viviente este sábado 18 de agosto en el salón Expresidentes del Palacio Municipal.

Esta actividad que forma parte del programa “Agosto, mes de la Juventud Oaxaca 2018”, consistirá en una conferencia magistral sobre el ajedrez, juegos simultáneos y la posibilidad de formar parte de un ajedrez viviente.

El Director de la Juventud, Carlos Manuel Gómez Ramos detalló que el sábado 18 de agosto a las 9:00 de la mañana en el salón Expresidente del Palacio Municipal, el MI Uriel Capó Vidal compartirá con las y los capitalinos su experiencia en este deporte de la ciencia y estará resolviendo dudas a los amantes de esta actividad.

Además a las 11:00 horas, Capó Vidal realizará por primera vez en Oaxaca juegos simultáneos con 40 tableros en los pasillos del Palacio Municipal, en donde podrán participar niñas y niños de 12 años a jóvenes de 29 años de edad.

Al mismo tiempo que en el segundo patio del Palacio Municipal se estarán realizando juegos de ajedrez vivientes para todas las personas que acudan a estas actividades y que no puedan jugar con el Maestro Internacional.

Gómez Ramos  detalló que las personas que quieran participar en los juegos simultáneos pueden inscribirse a través de las redes sociales o al número telefónico  951 170 96 03 y presentarse el día de la actividad con acta de nacimiento o identificación oficial.

Para mayor información, pueden consultar la red social Facebook: @DIJUVEOax, el número telefónico 951 170 96 03, o bien, pueden visitar las oficinas ubicadas en la tercera privada de Pinos número 105 de la colonia Reforma.

Sobre Uriel Capó Vidal

El joven ajedrecista tiene una amplia y brillante trayectoria en México y a nivel Internacional.

A los 22 años obtuvo el título de Maestro Internacional de la FIDE. En 2005, a propuesta de la Federación Mexicana de Ajedrez, la Confederación Deportiva Mexicana le concedió́ el “Luchador Olmeca”, máximo reconocimiento otorgado dentro del deporte federado, por su dedicación y esfuerzo hacia el deporte ciencia.

Ha participado en las últimas dos Olimpiadas, Turín, Italia, 2006, y Dressden, Alemania, 2008. Es presidente de la Asociación Hidalguense de Ajedrez.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Invitan a los juegos simultáneos de ajedrez a realizarse este sábado – Libertad-Oaxaca off