Diana Mendez
La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), en colaboración con la organización Casa 8 Regiones, invita al público en general a la inauguración de la exposición colectiva “Oaxaca en la cuna de la civilización Mesoamericana”, que se llevará a cabo este 14 de julio a las 17:00 horas en la Galería Rufino Tamayo. La entrada será gratuita.
La exposición reúne 15 obras realizadas con diversas técnicas como fotografía, óleo, acrílico, acuarela, litografía y cerería. A través de estas piezas, las y los artistas buscan reflexionar sobre la riqueza natural de Oaxaca, su energía ancestral y la profunda relación espiritual con la tierra.
Las obras trazan un recorrido histórico desde la época colonial hasta nuestros días, expresando la herencia cultural del pueblo oaxaqueño desde la mirada de artistas visuales, artesanas, fotógrafas y creadoras autodidactas con raíces firmes en sus comunidades.
Además del componente artístico, esta muestra busca ser un espacio de diálogo social, en el que se tocan temas como los cambios históricos, el racismo estructural y la lucha por la autonomía corporal y territorial.
Entre las y los artistas participantes se encuentran: Tony Aguilar, Alondra Méndez, Naarubioo, Eleazar Machucho, Guti, Brochas de Chivo, Alan Hernández, Omar Juárez, Melvin Ceuz, Jul Spot, Dan Castillo, Koots y Mau Castellanos.