Invita Seculta a disfrutar de los eventos culturales de hoy sábado 20 y domingo 21 de julio en Oaxaca

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a disfrutar de las actividades que se llevarán a cabo este sábado 20 y domingo 21, en la ciudad capital.

El sábado, la Banda de Música de la Octava Región Militar y la cantante oaxaqueña Laura Cuevas darán un concierto en el Jardín “El Pañuelito” a las 15:00 horas.

Posteriormente, a las 19:00 horas, en el Teatro Macedonio Alcalá, se presenta el grupo Pasatono Orquesta Mexicana con su espectáculo “Fandango”, el cual representa un viaje por todo México, lleno de contrastes y de historias ancestrales.

A las 20:00 horas, en el Jardín “El Pañuelito”, se presenta la Banda Regional Mixe con su espectáculo musical “Cantando la Raíz de mis Ancestros”; estos eventos son totalmente gratuitos.

Asimismo, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural y Convenciones de Oaxaca se presentará Ximena Sariñana en Concierto. Los boletos tienen un costo de 150 pesos y pueden adquirirse en la taquilla del recinto.

El domingo 21, a partir del mediodía el grupo folclórico de la Juventud Oaxaqueña se presentará en el Teatro Macedonio Alcalá con el espectáculo multidisciplinario “Guelaguetza”; a las 14:00 horas la Banda Filarmónica Sandunga presentará un concierto en el Jardín “El Pañuelito” y en este mismo lugar, a las 17:00 horas, se realizará un concierto dominical.

A las 18:00 horas, la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO), bajo la batuta del maestro Rodolfo “Popo” Sánchez, se presentará en Huajuapan de León.

A las 19:00 horas, en el Teatro Macedonio Alcalá se presenta el tenor Edilberto Regalado Ordoñez con su espectáculo “La magia de la música oaxaqueña”, los boletos de cortesía podrán adquirirse en la taquilla de este recinto.

A Las 20 horas, en el Jardín “El Pañuelito” se presentará el grupo “La Furia” con su espectáculo Lujuria Sonidera.

A las 20:30 horas, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, se llevará a cabo el tributo a la banda argentina “Soda Stereo”. Los boletos pueden adquirirse en taquillas del recinto, con un costo de 75 pesos.

A esta misma hora, pero en el Auditorio Guelaguetza se presenta “Donají… La Leyenda”.

Otros atractivos culturales que también se pueden disfrutar son las exposiciones como la del Museo de los Pintores Oaxaqueños (Mupo), principalmente el “Códice Tierra” que es una muestra colectiva de cerámica.

En el corredor del Palacio de Gobierno se presenta “Fantasía en Colores” de la artista plástico Carmen Javier, y en la Hemeroteca Pública «Néstor Sánchez Hernández” se puede apreciar la “Muestra de Tiliches”.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Invita Seculta a disfrutar de los eventos culturales de hoy sábado 20 y domingo 21 de julio en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off