La Dirección de Ecología y Sustentabilidad invita a la población en general de la capital oaxaqueña a aprovechar oportunamente los incentivos fiscales, al impuesto predial, por la posesión y conservación de árboles en predios privados.
Lo anterior contempla una serie de descuentos, que pueden llegar al 15 %, en el pago de predial como una forma de apoyar la economía familiar de las y los capitalinos, esto como parte del ejercicio fiscal 2018 y que concluirá hasta 22 de junio.
Para esta acción, se deberá presentar una solicitud por escrito a la Dirección de Ecología y Sustentabilidad, a través del cual se realizará la inspección para efectos de adquirir la constancia de posesión y conservación de arbolado dentro del predio.
Posteriormente, se remitirá la constancia expedida por esta dirección a los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la solicitud, que debe llevar la siguiente documentación:
– Copia del pago predial del año anterior.
– Copia de identificación oficial del propietario del predio.
– Fotografías de vista panorámica del área a inspeccionar y donde se muestren los ejemplares existentes, mismas que deberán estar firmadas por el propietario del predio.
– Croquis de la ubicación del predio firmado por el propietario.
– Formato para incentivo en el impuesto predial por posesión de arbolado.
Por ello, el Gobierno Municipal exhortó a la ciudadanía visitar la Dirección de Ecología y Sustentabilidad ubicadas en la Calle Insurgentes 206, Centro o llamar al número telefónico 132 40 80.