La Dirección General de Desarrollo Social del Municipio de Oaxaca de Juárez, invita a las y los oaxaqueños, habitantes de las agencias a acudir a la Feria Integradora de Desarrollo Social, que organiza en conjunto con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Social de la federación.
Verónica López Rivera, directora general de Desarrollo Social Municipal, comentó en entrevista que esta feria se llevará a cabo con la finalidad de acercar a las y los habitantes del municipio los beneficios de los diferentes programas con que cuenta el Gobierno Federal.
Estos programas son: 70 y más, Apoyo a madres trabajadoras desempleadas, Becas universitarias y Apoyos a personas con discapacidad, que beneficiarán a las y los vecinos más necesitados de las agencias.
A esta feria también se suman dependencias del Gobierno estatal, como las secretarías del Trabajo, Economía y Salud, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado (ICAPET), el Registro Civil, Cajas de Ahorro y los Módulos de Desarrollo, para que las y los asistentes puedan arreglar cualquier asunto que involucre a estas dependencias.
Esta Feria Integradora de Desarrollo Social, iniciará sus actividades el lunes 20 de junio en un horario de ocho a catorce horas en la Agencia de Santa Rosa Panzacola, en las canchas del fraccionamiento Lomas de Santa Rosa.
Posteriormente recorrerán las siguientes agencias: San Martín Mexicapam el martes 21 de junio; Trinidad de Viguera, el miércoles 22; Candiani, jueves 23 y Donají el viernes 24, todas en el mismo horario de ocho a 14 horas.
López Rivera manifestó que las y los habitantes que quieran ser integrados a un programa deberán acudir con su documentación oficial, como acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial de elector y comprobante de domicilio.
Además de que en los casos específico de becas, deberá llevar constancia de estudios de una escuela pública, con promedio de ocho en adelante; las madres desempleadas deberán llevar su hoja de cotización de servicios de salud que compruebe su falta de empleo por tres meses y las personas con discapacidad motriz, deberán llevar una constancia de alguna institución de salud pública que avale su condición
Por último, la directora de Desarrollo Social Municipal invitó a las y los habitantes de todas las agencias y colonias a que acudan a la feria para poder ser candidatos a beneficiarse de alguno de los programas federales, además de que todos los trámites serán gratuitos.