Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) invirtieron 5.3 millones de pesos en la adquisición de 12 vehículos Pick Up 2×4, doble cabina, destinadas a fortalecer las acciones de las seis Jurisdicciones Sanitarias y subdirecciones generales.
En entrevista, el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, informó que dichas unidades serán utilizadas para la pronta intervención en contingencias y desastres, reforzamiento de programas de prevención y promoción de la salud.
Aseguró que “Oaxaca ya inició el cambio y es palpable gracias al compromiso del ejecutivo estatal por fortalecer las unidades hospitalarias”, y destacó que con estos vehículos se ampliará la capacidad de atención y respuesta en las comunidades.
Hizo hincapié en que trabajar por la salud de los oaxaqueños constituye uno de los requisitos para impulsar y fortalecer la transición democrática que vive la entidad, y eso se logra a través del acceso a los servicios de salud, con calidad y sentido humano.
Informó que las Jurisdicciones Sanitarias número uno y dos, “Valles Centrales e Istmo”, cuentan con siete hospitales generales, cuatro comunitarios, 428 centros y 761 casas de salud, y dos Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), respectivamente.
Asimismo, detalló que en las Jurisdicciones 03 en Tuxtepec y 04 en la Costa, se encuentran cuatro hospitales generales, seis comunitarios, 393 centros y 725 casas de salud, así como cinco CESSA´s.
Mientras que en las zonas de la Mixteca y Sierra, se ubican cuatro hospitales generales, seis comunitarios, 284 centros y 866 casas de salud en beneficio de la población más vulnerable.
Añadió que son ocho mil 575 trabajadores que conforman las seis jurisdicciones sanitarias, entre médicos, enfermeras, personal administrativo, intendencia, choferes y personal de contrato.
Finalmente, Tenorio Vasconcelos reconoció el esfuerzo y dedicación del “ejército blanco” quienes día con día se comprometen a servir más y mejor, con el objetivo de construir la paz y el progreso de Oaxaca.