Miguel Herrera tiene su plantel completo. Oswaldo Vizcarrondo, defensa y capitán de la Selección de Venezuela, firmó por tres años con Águilas, quienes con el zaguero se hicieron de cuatro refuerzos que les han costado 13.5 millones de dólares, inversión que apenas luce lógica para que borren su imagen más reciente, en la que aparecieron en el penúltimo lugar de la tabla del Apertura 2011, con tan sólo 15 puntos de 51 posibles, y como la peor defensiva, con 31 tantos permitidos.
Vizcarrondo, que reforzará la defensa en la que compartirá responsabilidad con Aquivaldo Mosquera y Juan Carlos Valenzuela, tardó en arreglarse, porque a final de cuentas el equipo de Coapa tuvo que desembolsar 5 millones de dólares por un contrato de tres años, asegurándose 1.6 millones anuales.
Las más de tres decenas de anotaciones permitidas en 17 jornadas por América propiciaron que Miguel Herrera, técnico, Yon de Luisa y Ricardo Peláez, presidentes operativo y deportivo, respectivamente, reforzarán su zona baja, porque además del venezolano ya contaban con Moisés Muñoz, guardameta que destacó año y medio con Potros y por el que pagaron 2 millones de dólares.
HOBBIT, LA JOYA QUE SE PINTÓ DE AMARILLO
Christian Bermúdez, que fue pretendido por Monterrey Tigres, Jaguares y América, al final llegó con Águilas luego de que pagaran 4 millones de billetes verdes por sus servicios. El pequeño, pero habilidoso futbolista es una de las principales apuestas de Herrera para que el equipo sea ofensivo y dinámico.
En esa misma zona llegó José María Cárdenas, procedente de Santos, pero con pasado atlantista, en busca de colaborar en la generación de futbol por la banda izquierda, sitio que le quedó muy grande a Vicente Sánchez. Por Chema se pagaron 2.5 millones.
Tras anunciar la llegada de Vizcarrondo, Yon de Luisa aseguró: “Con estos cuatro refuerzos y la nueva dirección técnica estamos listos para competir y calificar a la Liguilla a mediano plazo”.
VICENTE, EL SACRIFICADO
Luego de varios días de especulaciones, con la llegada del último refuerzo, fue el uruguayo Vicente Sánchez el sacrificado.
Con su baja, América terminó por fracasar en una nueva apuesta millonaria, ya que el charrúa que llegó del futbol alemán hace año y medio les costó 4 millones de dólares, inversión que terminó en la tribuna, luego de una baja de juego del delantero que había sido campeón con Toluca.
Sánchez disputó 49 partidos y pudo anotar apenas 11 goles, que de poco o nada le sirvieron a Águilas hoy ya le buscan acomodo en Sudamérica.
VIZCARRONDO: GARANTÍA DE DEFENSA Y EFICAZ EN ATAQUE
Su imagen capturada en Argentina festejando el gol que al final valió para que Venezuela echara a Chile de la Copa América en la etapa de cuartos de final fue lo que terminó por catapultarlo. Y es que Oswaldo Vizcarrondo, zaguero y capitán de la escuadra vino tinto, de 27 años, siempre ha sido un líder, seguro en defensa y letal en el juego aéreo cuando ataca. Por su don de mando, ubicación y trayectoria el espigado futbolista (1.91), se ha ganado un lugar en el América.
Su altura, fuerza y clase son tan efectivos tanto en defensa como en ataque. Vizcarrondo, flamante refuerzo del equipo dirigido por Miguel Herrera, además de destacarse como un referente en todos los clubes en donde se ha parado, así como en la Selección de Venezuela, llega a Coapa tras convertirse en una pieza fundamental en la zaga y un arma letal en ofensiva en táctica fija.
Su capacidad ha quedado más que comprobada tras pasar por el futbol argentino con Rosario Central y Olimpo, su último club, así como por Colombia con Once Caldas. Pero si alguien guarda alguna duda, bastará mirar unos meses atrás y revisar el video del México-Venezuela, en el que con un gol y una soberbia actuación colaboraron para que su Selección sumara por primera vez en la historia ante el Tricolor.
Vanguardia