18:57 La Procuraduría capitalina confirmó que policías de Investigación se encuentran detenidos por la evasión de Horacio Medina Mora, de 21 años, quien fue puesto a disposición por su presunta participación en el delito de violación, ilícito que fue denunciado por una menor de 16 años.
Dicho sujeto estaba en las instalaciones de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, localizada en el calle Gabriel Hernández 56, colonia Doctores, en la sede principal de la dependencia, pero logró salir del lugar alrededor de las 2:30 horas de este viernes.
La investigación de los hechos la lleva la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
Horacio Medina Mora fue capturado por elementos de la Policía de Investigación el pasado 24 de junio en el Pueblo de Santa Isabel Tola, delegación Gustavo A. Madero y puesto a disposición de la autoridad ministerial, quedando bajo guardia y custodia de los agentes adscritos a dicha fiscalía central.
En la denuncia, la víctima relata que el pasado 11 de junio acudió a una fiesta con el ahora probable responsable y una amiga, pero ésta se retiró y ella se quedó con Horacio y otro conocido bailando.
Sin embargo, ambos individuos la sujetaron por la fuerza de los brazos y la llevaron a a una recámara de un inmueble localizado en Avenida Acueducto de Guadalupe, colonia del mismo nombre, en la delegación Gustavo A. Madero, donde la atacaron sexualmente.
Aunque ella pidió ayuda, pero nadie la escuchó por que la música estaba muy fuerte.
“Horacio Medina dejó salir a la agraviada, quien de inmediato buscó la salida del inmueble. En la puerta principal encontró a un amigo quien la llevó su casa y posteriormente acudió, con sus familiares, a denunciar los hechos en la averiguación previa FDS/FDS-4/T2/267/10-06”, informó la dependencia
EL UNIVERSAL