Investigan a comandante presuntamente relacionado con grupo delictivo, continúa en funciones

Print Friendly, PDF & Email

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que el comandante Cornelio Figueroa Altamirano continúa en funciones, pero es investigado por las narcomantas que aparecieron en su contra.

En días pasados aparecieron al menos dos mensajes en contra del encargado de la Policía Estatal en puentes de la capital oaxaqueña en donde presuntamente el grupo criminal de los Z le exigía el regreso de dos millones a pesos.

En la manta se leía: “Comandante Cornelio Figueroa Altamirano tienes 48 horas para regresar los 2 millones. Atte: los Z”

Por estos hechos, el titular de la SSPO, José Raymundo Tuñón Jáuregui, expuso que el comandante es investigado por Asuntos Internos de la corporación; sin embargo mientras no le sea comprobado delito alguno no puede ser destituido del cargo.

Por otro lado, expuso que corresponde a la Fiscalía Estatal investigar sobre el estallamiento de tres artefactos explosivos; dos en instituciones financieras y una más en una dependencia federal.

Lo anterior al reconocer que pese a los adeudos que dejó la administración pasada en perjuicio de la dependencia está no ha dejado de laborar.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info