Investigación seria y transparente sobre la muerte de Guillermo Zavaleta, pide Gabino Cué

Print Friendly, PDF & Email

Tras  lamentar las muertes suscitadas el viernes en tres accidentes y enviar su más sentido pésame a los deudos el gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué indicó que en el caso del diputado federal Guillermo Zavaleta y de otras cinco personas fallecidas en Huatulco, obliga a una investigación. Recordó que desde el principio se solicitó una investigación seria y  transparente, con el fin de que se aclaren las razones de la muerte y darle certeza a la familia y a todos sus seres queridos.

Las seis personas perdieron  la vida el 3 de septiembre en el desplome de una avioneta en inmediaciones del aeropuerto de Santa María Huatulco.

En otro tema, comentó que el 8 de septiembre inicia formalmente el análisis y discusión del paquete económico 2011 en el Congreso federal, por lo que mantendrá la comunicación con los diputados  para hacer una estrategia conjunta, con el fin de que no  disminuyan los recursos que le corresponden a la entidad.

En conferencia de medios en su oficina de esta capital, agregó que en ese marco se ha comunicado con el coordinador del grupo parlamentario de legisladores del PRI de Oaxaca, Héctor Pablo Ramírez Leyva, con el fin de de que a Oaxaca no le disminuyan el presupuesto.

“Nosotros vamos a apostar  para que Oaxaca no tenga menos el presupuesto que tuvo este año, sabemos que  el gobierno va a un presupuesto más restringido, lo están bajando a un 10 por ciento, pero nosotros  vamos a luchar para que a Oaxaca no  le vaya tan mal”,  sostuvo.

El mandatario electo también emitió su opinión con respeto al cuarto informe de gobierno del presidente Felipe Calderón,  y señaló que hay buenos resultados en materia de infraestructura caminera, obra hospitalaria, el combate al crimen organizado, entre otros.

Mencionó  que al asistir la ceremonia en Palacio Nacional, vio al presidente de la República con liderazgo y con claridad sobre cuáles son sus prioridades.

“El llamado a la unidad nacional para enfrentar los grandes restos sobre todo en materia de seguridad es correcto,  necesitamos más allá de nuestras diferencias  partidistas, más  allá de nuestras visiones, estar unidos  y jugar nuestro papel que debemos de jugar”, manifestó.

A pregunta de los reporteros sobre la petición de los priistas  de expulsar del PRI a José Murat Casab y a Jorge Franco Vargas por no apoyar a su instituto político durante las elecciones,  el gobernador electo mostró su respeto al este partido. “Soy muy respetuoso de lo que ellos vayan a hacer, todos los partidos tienen proceso de disciplina (…) si para el PRI es conveniente, ya los involucrados tendrán el derecho a defenderse”.

“Después de la elección hay que ver para delante, en una democracia se pierde y se gana”, añadió.