Investiga PGJE homicidio de empresario mezcalero

Print Friendly, PDF & Email

El subprocurador de Justicia del Estado, Ernesto López Saure, informó que se investiga la muerte del empresario Pedro Mateo López, dueño de la firma mezcal “Benevá”, asesinado alrededor de las 11:00 horas de este martes 13, en el paraje Río de sangre, en jurisdicción del municipio de Santiago Matatlán, distrito de Tlacolula.

 

 

En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que un agente del Ministerio Público, servicios periciales y la Agencia Estatal de Investigación se trasladaron a la zona para iniciar con las primeras indagatorias, “y en estos momentos estamos practicando una serie de diligencias, para determinar quién o quiénes son los presuntos responsables de estos hechos”.

 

A pregunta expresa, y acompañado por el director de Investigaciones de la AEI, Jacobo Guzmán Hernández, el Subprocurador señaló que una de las posibles líneas de investigación es la disputa que Mateo López mantenía con un familiar por la posesión de un bien inmueble ubicado en la población de Santiago Matatlán, pero se esperará a que peritos de la PGJE confirmen el móvil del homicidio.

 

En tanto, y en entrevista radiofónica, el Procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López confirmó que con reservas del caso, hasta el momento no existen elementos que indiquen que la muerte del empresario esté vinculada con algún grupo delictivo.

 

Sin embargo, añadió que la dependencia agotará todas las líneas de indagación que aporten nuevos elementos para esclarecer este lamentable suceso.

 

Afirmó que después de suscitarse este hecho, elementos de la AEI implementaron operativos de vigilancia alrededor de la zona, abarcando los accesos a los municipios de Tlacolula, San Pablo Güilá y Santiago Matatlán, pues de acuerdo con testigos, los presuntos responsables escaparon a bordo de dos automóviles.

 

El homicidio ocurrió alrededor de las 11:00 horas en el paraje antes mencionado, lugar donde se encontraba Pedro Mateo López, quien cayó abatido por disparos de armas de fuego.

 

 

Presentan a inculpados por secuestro simulado

 

Por otro lado, en la conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, el Subprocurador Regional de la Cuenca, Juan Pérez Sánchez, presentó a los jóvenes Marisol Alavés Torres, de 21 años, a Lizett Sánchez Hernández, de 21 años y Marcelo Sánchez Hernández, de 20 años, por el delito de secuestro simulado.

 

Los tres inculpados fueron detenidos el pasado viernes 9, en la posada La Choca, ubicada en avenida Independencia esquina Riva Palacio, en San Juan Bautista Tuxtepec, cuando esperaban el rescate que habían solicitado a familiares de Marisol Alavés Torres, a quien por su propia libertad exigían la cantidad de 30 mil dólares.

 

Los procesados fueron puestos a disposición de las instancias correspondientes para determinar su situación jurídica.