Investiga la PGJE homicidio del profesor atacado en Santa Lucía del Camino

Print Friendly, PDF & Email

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó del fallecimiento, esta madrugada, del profesor Rafael Vicente Rodríguez Enríquez, de 46 años de edad, quien fue víctima de un atentado por arma de fuego en inmediaciones del municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, delito que está siendo investigado por la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto de esta corporación.

 

El Gobierno del Estado lamentó el deceso del integrante de la Sección 22 del magisterio, quien actualmente estaba comisionado en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, y adelantó que en torno a la investigación que obra en poder de la PGJE, no se descarta ninguna línea de investigación para dar con quién o quiénes resulten responsables, a fin de castigarlos conforme a derecho.

 

Incluso a los ciudadanos que deseen aportar cualquier dato que contribuya al esclarecimiento de los hechos, la PGJE puso a su disposición el teléfono 01 800 0077 628. 

 

De acuerdo con el agente del Ministerio Público, adscrito a la Subprocuraduría, que inició las indagatorias y diligencias pertinentes, auxiliado por peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, el atentado ocurrió este sábado aproximadamente a las 02:30 horas, cuando el ahora finado salía de un salón de fiestas en el municipio de Santa Lucía del Camino.

 

Pero al transitar sobre la Privada de Olivos esquina con Río Chiquito, en la colonia del Bosque, fue atacado a balazos en diferentes partes del cuerpo y aún con vida fue trasladado a una clínica particular de la ciudad de Oaxaca de Juárez, en donde dejó de existir a consecuencia de la gravedad de las lesiones.

 

Durante la diligencia de inspección ocular, fueron localizados seis casquillos percutidos al parecer calibre 38 súper y 4 ojivas, en tanto concluye el dictamen en balística.

 

El gobierno oaxaqueño reiteró su compromiso de investigar este homicidio e indagar cualquier circunstancia que lleve a su total esclarecimiento, sin dejar de mencionar que no hay lugar para que prevalezca la impunidad u omisión para dar plena satisfacción a sus familiares y compañeros de que se aplicará la ley y se hará justicia.