Invertirá Intel 177 mdd en centro de diseño

 Intel aumentará la capacidad del centro de diseño que tiene en la ciudad de Guadalajara, para lo que invertirá más de 177 millones de dólares y crearán 150 empleos de alto perfil adicionales a los 440 que ya tiene, afirmó su vicepresidente ejecutivo de arquitectura, Dadi Perlmutter.

Señaló que los desarrollos más importantes de la empresa y los lanzamientos de este año salieron de la planta de Guadalajara y por ello incrementarán sus áreas de desarrollo.

Algunas de las innovaciones, son obviamente procesadores, pero que en esta ocasión prometen revolucionar industrias y negocios particulares en forma impactante, como son la televisión y publicidad.

Como ejemplo están los anuncios publicitarios externos los cuales dejarán de ser de papel y sustituidos por pantallas que detectaran la presencia de las personas y según sus características presentarán el anuncio.

En el centro de desarrollo de esta ciudad más de 90 por ciento son científicos mexicanos, o que se han graduado en escuelas mexicanas como el CINVESTAV, el Instituto Politécnico Nacional o el Tecnológico de Monterrey, entre otros.

“Hemos creado tecnologías de microprocesadores para empresas y para industrias particulares; por ejemplo creamos la tecnología para la Tablet, que hacia principios del 2012 se dará a conocer, y con la cual llegarán equipos de alto desempeño”, dijo Perlmutter.

Comentó que también trabajan con los fabricantes de celulares, con los que tienen el objetivo de elevar el desempeño al tiempo que se baja el consumo de energía, pensando en que con aplicaciones de audio y video la batería pueda durar hasta dos días sin necesidad de recargarlo.

Tienen además plataformas de televisión inteligentes, donde se redefinirá la experiencia al dar acceso a internet e interfases para ver múltiples ventanas al mismo tiempo.

Milenio

off
A %d blogueros les gusta esto:
Invertirá Intel 177 mdd en centro de diseño – Libertad-Oaxaca off