El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo reconoció hoy que el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, construido desde hace 48 años ya es insuficiente, por ello anunció que con una bolsa de 14 millones de pesos será adecuado para seguir atendiendo a los y a las oaxaqueñas.
Sin embargo, precisó que para descongestionar el nosocomio, que actualmente enfrenta un conflicto administrativo, se ha decidido invertir 500 millones de pesos para echar a andar el nuevo Hospital localizado en la agencia municipal de Reyes Mantecón, que tendrá una capacidad de 120 camas.
Con estos recursos, dijo el mandatario, el nuevo hospital será equipado, por lo que su gobierno ya busca contar con los recursos suficientes a la brevedad posible para echarlo a andar.
Por otra parte, el gobernador del estado nuevamente reconoció la madurez de los maestros oaxaqueños al evitar llegar al paro indefinido que habían anunciado inicialmente, sin que esto quiera decir que estén claudicando en su lucha de más de 30 años.
Más adelante señaló que el magisterio de la Sección 22, históricamente cada año marcha, para exigir la atención a sus demandas, sin embargo reiteró que a pesar de que los profesores acordaron no irse al paro, determinaron continuar negociando con el gobierno estatal y federal.
Asimismo reconoció la actitud civilizada y responsable de los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, (CNTE), al aceptar reunirse con los integrantes del Pacto por México.
Finalmente reiteró su decisión de que su gobierno trabaja a marchas forzadas y prepara la segunda respuesta al Pliego Petitorio 2013, el cual podría ser entregado en las próximas horas a la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE para su análisis.
Agencia JM