Luis Walton Aburto, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Convergencia, calificó como inútil la lucha contra la violencia organizada realizada por el gobierno federal, pues dijo, no justifica la muerte de 28 mil inocentes.
El Presidente Nacional de Convergencia manifestó que la “violencia genera violencia” y que lamentablemente muchos lugares ya sufren “un cobro de cuotas” por parte de la delincuencia organizada. Ante esto, dijo que para evitar que otros Estados que aún no se ven afectados se contaminen es necesaria la educación, pues todos los países que hoy sobresalen han sido con base a esta.
Acompañado de Jesús Armando López Velarde, Secretario General de Convergencia; Saúl Rubén Díaz Bautista, Presidente Estatal del partido y de los diputados: Margarita García, Perfecto Mecinas y Ángela Hernández; Luis Walton recriminó que no haya trabajo en el país y que no exista un programa del Gobierno Federal para las viudas y sus hijos, victimas del crimen organizado, “al no existir un programa, los hijos pueden seguir este rumbo” lamentó.
Por otra parte, Walton Aburto informó que los cuatro presidentes electos de Convergencia y sus regidores reciben este lunes una capacitación por parte de este instituto político y de la Secretaría de Gobernación.
Asimismo, indicó que pese a que el gobierno de Gabino Cué llegó con muchas expectativas, sería apresurado emitir una opinión acerca de su gestión, pues lleva poco tiempo gobernando.