Desde las primeras horas de este martes, la ciudad se vio inundada por toneladas de basura, esto por el paro que realizó el sindicato 3 de Marzo de recolectores de basura del ayuntamiento municipal, su principal demanda es que se paguen los adeudos y puedan liberar las unidades de recolección.
En entrevista con el dirigente de ese sindicato, Isidro José Rojas Ríos, indicó que la administración municipal desde hace meses dejó de realizar pagos a los talleres donde existen al menos 12 unidades de recolección que recibieron mantenimiento y que actualmente se encuentran paradas.
Por otro lado informó que el parque vehicular se compone de 89 unidades que prestan servicio a toda la ciudad, pero cerca de 26 camiones ya necesitan desde una hasta las 6 llantas, otros mantenimiento como, afinación cambio de aceite entre otros aspectos.
Explicó que dado a la falta de pago el servicio de recolección se mermado en cerca de un 40 por ciento. Dijo que no se explica porque la autoridad municipal no ha realizado la liberación de recursos sobre todo que se trata de un servicio prioritario para la ciudad.
Finalmente dijo que dicho paro sería de manera indefinida hasta que no tengan atención a sus demandas, expuso que en caso de no tener respuesta están dispuestos a llevar los camiones hasta el propio ayuntamiento para que la ciudadanía vea las condiciones deplorables de las unidades.