La autopista y la carretera federal Veracruz-Córdoba que conecta el puerto del estado con Puebla y el DF, siguen cerradas a la circulación a causa de las inundaciones que impiden el tránsito vehicular.
El director del Centro SCT Veracruz, Agustín Basilio de la Vega explicó que el agua rebasa más de 80 centímetros de la carpeta asfáltica, por lo que impide el paso de los vehículos.
En cuanto a la carretera federal a Xalapa, la misma fue reabierta, con la advertencia de circular con cuidado, debido al deterioro del pavimento en la zona de Rinconada.
Para llegar a Córdoba es necesario tomar la ruta de Veracruz- Tlalixcoyan-Piedras Negras-Mata Espino-La Tinaja o bien Veracruz- Alvarado-Cosamloapan-La Tinaja, pero sólo para vehículos pequeños, no de transporte de carga.
Para las unidades pesadas la única vía es Veracruz-Alvarado-San Andrés Tuxtla- Acayucan.
Ante esto el gobernador Fidel Herrera señaló que solicitaría a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes apoyo para que vía ferrocarril se pueda movilizar a miles de personas que quedaron varadas y necesitan viajar, ya que no hay manera de hacerlo vía terrestre. Y es que incluso vía aérea no hay vuelos casi disponibles.
Durante la reunión del Comando Unificado de Protección Civil, Agustín Basilio detalló que el tramo del kilómetro 83 al 90 de la autopista a Córdoba, no ha bajado el nivel del agu, por lo que no existe la posibilidad de circulación. Lo mismo ocurre con la carretera La Tinaja-Paso del Toro.
Han detectado además deslaves que provocaron la pérdida de la superficie del rodamiento.
En cuanto al puerto de Veracruz el mismo ya reanudó sus actividades y abrió la navegación desde la tarde del sábado.