Inundaciones en la provincia suroccidental china de Sichuan destruyeron hoy un puente y arrastraron dos vagones de un tren que lo atravesaba en ese momento, informó la agencia oficial Xinhua.
El accidente ocurrió a las 15.20 hora local (7.20 horas GMT) cerca de la localidad de Guangshan, cuando las crecidas en un río local destruyeron dos pilares del puente y arrastraron un par de vagones de tren más de 200 metros en el agua.
Se ignora por ahora el número de viajeros que se encuentran en los dos vagones y si el suceso ha causado víctimas mortales, mientras equipos de bomberos trabajan para intentar salvar a los pasajeros.
El tren viajaba desde la ciudad de Xian, capital de la provincia central china de Shaanxi, a la de Kunming, principal localidad de la provincia suroccidental de Yunnan.
El país asiático vive su peor temporada de inundaciones desde hace doce años, con más de 3.400 muertos y desaparecidos desde mayo.
Los daños y el número de víctimas son comparables a los producidos por las crecidas de los ríos Yangtsé y Songhua en 1998, que ocasionaron más de 4.000 muertos y 140 millones de desplazados y fueron las peores inundaciones de las últimas décadas.