Intervienen árbol en riesgo de caer

Print Friendly, PDF & Email

El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez a través de las direcciones de Protección Civil y Medio Ambiente Sustentable dictaminó el derribo de un árbol conocido como laurel de la India, que se encontraba sobre la calle Constitución a la altura del número 205 en el centro de la ciudad, porque ponía en riesgo la integridad física y patrimonial de las personas, informó Alberto Toriz Roldán.

El director de Medio Ambiente Sustentable dijo que el ficus de aproximadamente 20 metros de altura, presentaba considerable daño físico, fisuras verticales y horizontales en sus troncos así como ramas secas y que ante la presencia de la temporada de huracanes en la que se registran fuertes y constantes lluvias y trombas, representaba un peligro.

Refirió que a este ejemplar se le dio tratamiento fitosanitario pero desafortunadamente no se pudo salvar debido a que sus raíces se encontraban afectadas por el reencarpetamiento que se realizó en calles del Centro Histórico hace varios años.

La intervención se realizó a petición de las y los vecinos y luego de que la Dirección de Medio Ambiente Sustentable dictaminó que el árbol ya no tenía vida y que la Dirección de Protección Civil determinara que ponía en riesgo la vida de habitantes del lugar y transeúntes.

Al árbol se le bajó la altura y se dejó el tronco de aproximadamente 2 metros con la finalidad de poder realizar una escultura como las que ya embellecen la ciudad.

En el derribo también intervino personal de la Dirección General de Servicios a la Comunidad y elementos de la Policía Vial quienes cerraron la circulación vial para evitar algún accidente.