El secretario General de Gobierno, Francisco García López ha intervenido en el conflicto que mantiene el edil morenista de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero y la delegada de programas federales Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera por la cancelación de la aplicación de la vacuna anticovid.
Luego de la riña registrada en las oficinas de la dependencia, ubicadas en la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo, en donde presuntos guardias de seguridad de Ortiz Cabrera encañonaron al munícipe el funcionario estatal arribó a la zona para servir de intermediario.
La confrontación en la que se han sumido ambos morenistas, no sólo ha afectado a los propios habitantes de la demarcación sino también a cientos de oaxaqueños quienes se vieron afectados por el estado de sitio a la capital oaxaqueña.
Desde ayer, miércoles, los pobladores fueron azuzados por el propio morenista ante la cancelación de la jornada de vacunación.
Tras una serie de dimes y diretes, en donde la delegada de gobierno federal se deslindó de estas acciones al responsabilizar a la subdelegada de Programas Federales de Bienestar Aida Valencia, la situación se salió de control este día.
Y aunque, las autoridades estatal y federal anunciaron el arribó de 21 mil 450 dosis, para continuar con el proceso, los habitantes de Santa Lucía del Camino y su edil se mantienen en la exigencia.
Janet Martínez