Integrantes de la Comisión de Ciudadanos de Ocotlán de Morelos interpusieron al menos tres denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de autoridades agrarias y del gobierno ulisista ante los daños ecológicos causados, falsificación de documentos y firmas para instalar un relleno sanitario en esa zona.
En conferencia de prensa el vocero de dicha agrupación Josué Bonanerges Contreras, acusó al ex titular del Instituto Estatal de Ecología, José Luis Bustamante del Valle así como a la presidenta del comisariado de Bienes Comunales, Esperanza Martha Rosario López entre otros de ocultar este proyecto.
“Gracias a la intervención de las autoridades estatales, el proyecto que ya se encontraba en el Congreso de la Unión, fue echado abajo ante los daños ecológicos causados en el paraje denominado el Topoelo”, dijo.
Del mismo modo el vocero de la Comisión de Ciudadanos de Ocotlán detalló que la Cámara de Diputados Federal, había ya autorizado 54 millones de los más de 125 millones de pesos para la construcción del relleno sanitaria, sin embargo de esos recursos, dijo, nada se sabe.
Finalmente aplaudió la decisión del gobierno de Gabino Cué Monteagudo para evitar que este proyecto que presuntamente solucionaría el problema de la basura en la capital, fuera echado abajo.