El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó tres quejas ante el Instituto Federal Electoral (IFE) contra el precandidato panista a la Presidencia, Ernesto Cordero, bajo el argumento de que ha incurrido en actos anticipados de campaña.
Los documentos presentados ante el árbitro electoral por Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante ese organismo, también denuncian que el PAN no garantiza que su precandidato actúe con apego a la legalidad.
El PRI también solicitó al órgano electoral que se contabilice como gastos de campaña del PAN y de Cordero, la página de internet en la que el ex secretario de Hacienda promueve su imagen y sus propuestas.
“Debe concluirse que se actualiza un beneficio a favor del denunciado Ernesto Cordero y del Partido Acción Nacional, debido a que las acciones ilícitas efectuadas les resultan favorables, motivo por el cual, los gastos correspondientes a dichas actuaciones deben ser contabilizados y sumados a los montos que involucre su eventual y posible participación en el proceso electoral”.
Promete estabilidad
De gira por Yucatán, Ernesto Cordero aseguró que vencerá a la “ola roja” del PRI en cada contienda de julio de 2012, “pues los mexicanos no olvidan las devaluaciones, la pérdida de patrimonio y la corrupción”
Cordero encabezó un mitin con cerca de 10 mil panistas del municipio de Ticul, a quienes les reafirmó sus deseos de ser Presidente y aseguró que el PAN está más que listo para “defender todo lo que se ha logrado en estos once años, listo para seguir luchando por el futuro de todos los mexicanos, listo para hacer de nuestro país un lugar de oportunidades para todos”.
En Mérida, el ex secretario de Hacienda dijo que quien pretenda ser el próximo Presidente de México debe contar con el voto de las mujeres, al destacar que la participación femenina este año será determinante en las urnas, en donde ellas representan más de 50 por ciento del padrón electoral.
En sus discursos, el ex funcionario federal destacó que gracias a los gobiernos panistas ahora las familias tienen becas, estancias infantiles para sus hijos, seguro popular y piso firme, entre otros programas, y que espera dar continuidad para ofrecer la estabilidad del país.
Milenio