Autoridades de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola demandarán penalmente a integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), quienes pretenden desestabilizar la zona con el objetivo de mantener sus intereses políticos y económicos.
En este sentido, el representante Dagoberto Jiménez Cruz aseguró que dicha organización sólo se dedica a vender movimientos sociales y la usurpación de funciones además que se han beneficiado con cinco millones de peso anuales que se obtienen del panteón municipal y fiestas patronales.
Lo anterior al considerar que la constitución de la agencia comunitaria y el nombramiento de Rubén Quiroz Robles como agente se tratan de un acto totalmente ilegal.
Del mismo modo expuso que la realización de su asamblea el día de ayer se llevó acabo con la presencia de personas ajenas a la zona ” acarreararon a gente de diversas agencias y otros municipios para emitir su voto en una farsa”.
En ese sentido aseguró que interpondrá una demanda penal contra Hortensia González Cruz, Crescencio Correa Hernández y Rubén Quiroz Robles por usurpación de funciones y además de violentar la paz social de esta localidad.
Dijo que los dos primeros fungieron como agentes municipales en años anteriores además de que se ostentan como parte de la Comisión de Usos y Costumbres, cuando hace tres años se manifestaron a favor de elecciones por medio de planillas.
En este sentido aseguró que ha dado atención a las 45 colonias echando abajo las declaraciones de sus opositores.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info