Carina García
10:37 Internos del penal de Santa María Ixcotel se declararon en huelga de hambre esta mañana para exigir el abasto de medicamentos, alimentos y la no reducción a las horas de visita. Apoyados con mantas al menos mil 200 reclusos quienes se encuentran en la azotea de las instalaciones de este lugar demanda solución a dichas peticiones.
Ante esta situación elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se encuentran custodiando el lugar para evitar algún contratiempo mayor.
En entrevista vía telefónica con uno de los guardias de seguridad nombrado por los internos, quien no quiso dar su nombre por temor a represalias, manifestó que el maltrato a los reclusos a aumentado desde el ingreso de la directora General y Medidas Sancionadoras María Josefina Quiroga.
Y es que aseguró que se les han reducido las horas de visita además de que elementos esenciales como los alimentos y los medicamentos no han sido surtidos desde hacer varios días.
Aunque aparentemente la protesta se realiza de manera pacífica, un helicóptero de las corporaciones policías se encuentra sobrevolando la zona.