Internet se ha convertido en una de las vías favoritas de los infieles para buscar una aventura.
Según una encuesta realizada por la red social Second Love, los infieles suelen relacionarse en primer lugar, con los conocidos del pasado, seguido por un compañero de trabajo y en tercer sitio conocieron a la otra persona a través de internet.
Según la encuesta, que fue realizada a 1,100 personas, el 57% de los profesionistas entre los 20 y 50 años han sido infieles al menos una vez, y de este grupo el 31% tiene 10 años de casados y la gran mayoría tienen hijos.
Las causas por las que se ven motivados (o motivadas) a “ponerle el cuerno” a sus parejas es porque se les presentó la oportunidad (31%), falta de vida sexual (20%), siempre sintió deseo hacia otra persona (11%), por falta de cariño (10%) y venganza (4%).
El 93% de los amorosos extramaritales añaden que su compañero (a) de infidelidad estaba consciente de que tenía una relación estable, y de hecho el 48% de ellos también se encuentran comprometidos.
El 87% confiesa que no se arrepiente de haber engañado a su pareja, ya que para el 44% todo sigue igual en su relación no se afectó nada, mientras el 19% comenta que la relación con su pareja mejoró e incluso un 10% agrega que después del engaño aprecia más a la persona con quien vive, solo un 11% confiesa sentirse estresado por mentir en cada encuentro furtivo.
A pregunta expresa de ¿qué es la infidelidad?, el 91% contestó que es un contacto físico, un engaño hacia sus parejas por salir de la monotonía.
Second Love es una red social en la que se encuentran personas que están casadas o que mantienen una relación, que comparten la necesidad de una aventura o buscan ese “algo más” que los “hace felices”.
Agencias