Microsoft ahora propone concentrar una lista de sitios previamente aprobados por los usuarios con los que intercambiará información.
La privacidad de los usuarios es uno de los temas de moda en las redes sociales, y se ha expandido a los navegadores. IE9 de Microsoft brindará ahora más privacidad con una novedosa propuesta.
Es bien sabido que uno de los navegadores más atacados por los hackers es Internet Explorer, y no es para menos, cuando un software es utilizado en gran medida por los usuarios, hackearlo es garantía de que la cantidad de víctimas será grande. Aún así, IE siempre ha sido criticado por ofrecer una seguridad satisfactoria.
Por esta razón Microsoft renueva su estrategia en lo que a resguardar la privacidad de sus usuarios se refiere. Y es que ahora propone concentrar una lista de sitios previamente aprobados por los usuarios con los que intercambiará información. Es decir, sólo se intercambiará información con los portales “autorizados y seguros”.
Esto da como resultado un arma de dos filos, ya que aunque los mismos usuarios podrán elegir los sitios con quién compartir sus datos, tendrán que investigar si el sitio es seguro a su parecer. Esto podría crear nuevos enemigos haciendo que los hackers concentren sus esfuerzos en crear sitios convincentes para que sus víctimas confíen en ellos.
Esta nueva tendencia de poner la responsabilidad de la privacidad en manos de uno mismo podría hacer que en efecto Microsoft se lave las manos al momento de recibir algún reclamo en lo que a privacidad se refiere. Por otro lado, no estaría mal esperar a ver los resultados de este “experimento”, a fin de cuentas no es mala idea cambiar de estrategia, pues al menos hasta el momento Microsoft no ha sido capaz de evitar nuevos ataques en contra de su popular navegador.
Fuente: pcworld.com.mx