International Youth Fellowship agradecen al Gobierno de Marcelo Ebrard su respaldo

Print Friendly, PDF & Email

Con el apoyo de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, y la presencia de más de  dos mil 500 jóvenes,  dio inicio en la ciudad de México, el Campamento Mundial de la Fraternidad Internacional de Jóvenes (International Youth Fellowship, IYF), con participantes procedentes de 94 naciones de norte, centro y sur de América, así como del continente asiático, informó el Coordinador General de Políticas Públicas, Alberto Esteva.

 

En representación del Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, Alberto Esteva dio la bienvenida a los participantes que tendrán como fin en este encuentro el intercambio intercultural que se hará simultáneamente en otras 49 ciudades del mundo, del 22 al 26 de agosto.

Ante la presencia del presidente y fundador de la International Youth Fellowship (IYF), OCK Soo Park, del Vicepresidente de la Federación de Clubes de la UNESCO, Enrique Rentería, así como el representante en México, Dr. Luis Méndez, el  Coordinador General de Políticas Públicas destacó la importancia de brindar a los jóvenes valores y principios que puedan apoyar su orientación en la toma de decisiones y con ello enaltecer sus cualidades además de fomentarlas.

Consideró que frente a las condiciones  de violencia, inseguridad económica, falta de empleo y factores como la facilidad de obtener drogas  etc, en todo el mundo, resulta de suma importancia que  las sociedades y los gobiernos en todos los niveles tomen acciones para respaldar a los niños y jóvenes para que conviertan en los ciudadanos del futuro que requieren sus naciones.

Resaltó que para esta administración, los jóvenes en la capital representan un eje rector de las políticas públicas, “más de 350 programas sociales  de la ciudad están dirigidos a fomentar mejores ambientes para el crecimiento y desarrollo personal, siendo los niños y jóvenes una preocupación de la actual administración y del Jefe de Gobierno”.

Llamó a los jóvenes a desarrollarse dentro de un marco de valores y virtudes y a llevar siempre una sonrisa, y como muestra “la ciudad será honrada con la presentación del Internacional Coro Gracias este fin de semana en el zócalo capitalino”.

De ahí que esfuerzos para orientarlos, educarlos y apoyarlos sean de gran estima a nivel mundial, como es el caso de esta organización que además identifica e impulsa los liderazgos de los jóvenes a nivel internacional.

Recordó que esta es la segunda  vez que la IYF organiza un encuentro en México, en esta ocasión eligieron al Distrito Federal, para ser la sede de este evento, “lo que además significará una importante derrama económica por la demanda de servicios turísticos que implica en hoteles, restaurantes, espectáculos, instalaciones deportivas, parques y museos”.

Resaltó que la Ciudad de México  se ha vuelto uno de los principales destinos y sedes de eventos de carácter internacional, “y no sólo por la importancia y liderazgo que ha asumido la administración del Jefe de Gobierno, sino como resultado de sus políticas públicas que ahora pueden brindar seguridad en sus calles, limpieza y espacios verdes, así como transporte público eficiente y seguro, entre otras acciones de movilidad social exitosas”.

En la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, Alberto Esteva precisó que la derrama prevista para este encuentro, se estima que dejará para la capital unos 15 millones de pesos, luego de agradecer la presencia de los miles de jóvenes y resaltar que la Ciudad de México y el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard les brindará todo el apoyo para que su estadía sea placentera y se lleguen a los objetivos que se plantearon”.

En tanto, el presidente en México de la IYF, Luis Méndez Vera, señalo que se incluyeron espectáculos de coros, conciertos y ballet folclórico, a lo largo de su estadía  y durante los cinco días del encuentro se realizarán conferencias magistrales sobre diferentes temas.

El pastor Ock Soo Park de Corea del Sur, quien fundó esta organización en el año 2000, comentó que el objetivo principal de la IYF es la de formar a los líderes de la próxima generación, “que posean un corazón humilde y así puedan poseer un fuerte liderazgo; a través del entendimiento de las diferentes culturas, con esto como base para formar una sociedad más brillante y sana”.

Finalmente después de un programa cultural, el presidente de IYF México,  Luis Méndez, agradeció a las autoridades especialmente al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard a quien envío un cordial saludo y brindo un reconocimiento por su exitosa gestión al frente de una de las urbes mas complejas del planeta y en donde los jóvenes son tomados en cuenta.