Ante los intereses políticos y económicos los ex perredistas Salomón Jara Cruz y Armando Contreras Castillo han provocado una serie de renuncias de los protagonistas de la infraestructura del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
El consejero Nacional y Estatal del partido político Gabriel López Chiñas aseguró que ante esta situación el instituto político se alejó de los sueños y expectativas de los oaxaqueños y mexicanos.
Aseguró que debido a la violación de los estatutos de MORENA por parte de dichos personajes y ante su carácter democrático presentó su renuncia ante el presidente Nacional y del Comité Ejecutivo Nacional, Andrés Manuel López Obrador y Martí Batres Guadarrama.
El ex secretario de Organizaciones del magisterio oaxaqueño aseguró que la designación de las 11 candidaturas se dio en un marco de ilegalidad y pago de cuotas con representantes a excepción de algunos de dudosa procedencia.
“Salomón Jara Cruz y Armando Contreras Castillo escenificaron pugnas y hasta confrontaciones personales al igual que el PRI las diferencias se diluyeron 2014 cuando se repartieron las 11 candidaturas con personajes que no son de MORENA y que no trabajaron para la estructura”, reprochó.
Esto al señalar que su inconformidad no es por no haber sido seleccionado a una candidatura, sino para dar a conocer su postura ante estos hechos además de aclarar una serie de situaciones que se han generado al interior del magisterio.
Carina García /Libertad-Oaxaca.info