Janet Martínez
20:50 Luis Santiago Ortiz alias “El Duende” o “El Chaparro”, fue detenido por agentes estatales, ya que se le acusa que en diciembre del 2008 intentó asesinar a su madre al golpearla dentro de su domicilio en Puerto Escondido.
El arresto del tipo fue en cumplimiento al mandato judicial 24/2010 por el delito de violencia intrafamiliar cometido en agravio de Luisa Martina Ortiz Vargas.
El caso ocurrió a las 22 horas del 27 de diciembre del año 2008, cuando la agraviada se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en la calle Mar del Norte de la colonia Benito Juárez de Puerto Escondido.
La dama estaba acompañada de sus dos menores hijas Karen Marina y Diana Andrea, de apellidos Santiago Ortiz y llegó su hijo borracho y drogado y la golpeó, incluso con un ventilador.
A su mamá le dijo que se muriera y que le estorbaba, además de quitarse la ropa y caminó por toda la vivienda.
Pero lo mismo ocurrió el 02 de junio del año 2009, siendo aproximadamente las 19:30 horas, cuando la agraviada se encontraba viendo la televisión en el interior de su domicilio en compañía de sus referidas hijas y fue golpeada por el ahora detenido, quien con una piedra le ocasionó una lesión en la cabeza.