La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), apoyada con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), desplegaron un operativo especial en inmediaciones del cerro del Fortín ante la posibilidad de que diversos grupos se manifiesten con la intención de boicotear el concierto de Mijares y Emmanuel que se llevará a cabo por la noche en el Auditorio Guetalguetza.
Los policías se encuentran en grupos de entre 10 y 15 elementos colocados en diferentes puntos alrededor del Auditorio, por ello pareciera ser un operativo discreto, sin embargo desde en crucero de la Avenida Venus y la carretera del cerro del Fortín se puede ver a los uniformados que se encuentran a la expectativa de lo que pudiera suceder.
Hace unos momentos estudiantes normalistas intentaron llegar al Auditorio Guelaguetza a borde de camiones de transporte público urbano que secuestraron en inmediaciones de la Avenida Niños Héroes de Chapultepec, sin embargo unos 100 policías impidieron su paso colocándose a unos 200 metros del crucero. Los normalistas no intentaron pasar y recularon, se retiraron con rumbo a la caseta de Huitzo donde están dejando pasar a los automovilistas sin pagar su cuota.
Los elementos policiacos permanecen en ambos accesos a la carretera del Fortín tanto en el sentido que va de Santa Rosa hacia la colonia Reforma, como del lado de Niños Héroes de Chapultepec hacia Santa Rosa.
Oscar Vergara/Libertad-Oaxaca.info