Maestros y maestras de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego de que marcharon del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) al zócalo de la ciudad para exigir el pago de sus salarios.
Protestaron afuera del palacio de gobierno para exigir una audiencia con el gobernador Gabino Cué Monteagudo y con el director del IEEPO Moisés Robles Cruz.
En este sentido los manifestantes entre gritos y jaloneos y de manera agresiva intentaron tirar las vallas para poder entrar al palacio, lo que movilizó de inmediato a la policía estatal y antimotines para resguardar el lugar e impedir el paso.
Cabe mencionar que inconformes refirieron que son alrededor de 5,941 docentes quienes no han cobrado sus salarios desde hace más de un año sin motivo alguno ya que aseguraron que cuentan con toda la documentación que los acredita como maestros frente al grupo.
“Gabino se esconde y no responde… no vamos a permitir que nos quieran desaparecer así porque que sí… tenemos documentos que nos respaldan, queremos que nos paguen” expresaron.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info