Intenta huir tras robo de vehículo

Print Friendly, PDF & Email

Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, recuperaron un vehículo marca Chrysler tipo Neón de color gris con placas de circulación del estado de Puebla que había sido robado.

A las 11:14 horas de este martes 8 de enero, elementos de la corporación se trasladaron a las calles Manuel Doblado y Colón, esto, derivado de un llamado de auxilio emitido a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

Al llegar al lugar indicado, los policías fueron abordados por un hombre que señaló a un sujeto  que corría sobre la calle Manuel Doblado y lo acusó de haber robado su vehículo marca Chrysler tipo Neón  de color gris con placas de circulación TXC7065 del estado de Puebla que había estacionado en la vialidad referida.

Por lo anterior, los elementos corrieron tras el presunto responsable del robo y le dieron alcance a la altura de la calle Arteaga. El sujeto se identificó como  Eleuterio Antonio Damián  de 19 años de edad con domicilio en  la población de San Isidro Monjas del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Cabe señalar que luego de la detención, el propietario del vehículo manifestó que el sujeto aprovechó que el vehículo tenía las llaves pegadas al switch de encendido para robarlo y que al interior del vehículo se encontraba su progenitora de 86 años de edad, además que debido al tráfico el sujeto no pudo avanzar más, descendió de la unidad y continúo su huida a pie.

Por su parte, la mujer dijo a los policías que el sujeto la había golpeado en la frente con una navaja para que se bajara de la unidad. La navaja  marca  Estainles de aproximadamente 20 centímetros de longitud le fue asegurada al detenido durante la revisión precautoria al igual que un teléfono celular marca Icall 3000 con el que pretendía realizar una llamada al momento de su detención.

La mujer fue trasladada a la Cruz Roja Mexicana para que recibiera atención médica  y el sujeto fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Adscrito a la Coordinación de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos de la SADAI  para que resuelva su situación jurídica, a petición de las partes afectadas.